Av. Mil·lenari, nº14 local 5 · 08160 Montmeló · (Barcelona) · +34 935 684 536

Blog

Maestro del diseño “Enric Huguet”

Huguet nació en Barcelona, ciudad donde ha desarrollado la mayor parte de su actividad de diseñador gráfico, cartelista, ilustrados y técnico publicitario.

Profesionalmente comenzó trabajando en vidrierías artísticas y después estudió con Francisco Labarta. Desde 1955 trabajó independientemente, sobre todo en el sector del diseño gráfico industrial y de productos farmacéuticos. Fue miembro fundador de la ADG/FAD (Agrupació de Disseny Gràfic FAD), mientras entre 1966 y 1986 formó parte de la AGI (Alliance Graphique Internationale).

Desde 1963 fue profesor de diseño en la escuela Massana de Barcelona y en 1973 recibió el premio LAUS destinado al FAD. Parte de su obra se encuentra en diversos museos: Museo de Arte Moderno de Barcelona, Museo de Pescia (Italia), Galería Library of Congress (Washington), Museo del Póster (Varsovia), Museo de Berlín.

En general, sus diseños simples y bien construidos huyen de la complejidad visual para alcanzar, en las formas planas y en el contraste cromático, una fuerza comunicativa particular.

(Extraído de la Colección Grandes Maestros del Diseño Gráfico vol.III * 1ª parte)